Emergencias
Informe de autopsia: Cuerpo de víctima fue quemado tras ser asesinado
Nuevos detalles se conocieron esta mañana respecto de la autopsia que se practicó a los restos de Omar Díaz Barría, hombre que tras permanecer desaparecido por varios días fue encontrado muerto el pasado sábado (10 de febrero), con evidencias claras de haber sido asesinado. Ahora, no sólo se estableció que su cuerpo recibió múltiples heridas cortopunzantes y que habría sido maniatado, sino que los autores del horrendo crimen quemaron el cuerpo para cubrir sus huellas.
Lo anterior fue informado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien señaló “efectivamente se trata de una actuación homicida con la participación de una o más personas, la autopsia reflejó aquello (…) se dificultó un poco las labores de pericias en el cuerpo el hecho de que en parte fue quemado para tratar, probablemente, de reconocer o identificar el cuerpo”.
Añadió el jefe del Ministerio Público en la comuna que, pese a los esfuerzos de los autores del hecho de ocultar su ensañado actuar, se lograron recopilar valiosos detalles que contribuyen a la investigación, levantándose elementos periciables y dar curso a la línea investigativa.
Cabe recordar que Díaz Barría, antiguo desabollador del sector sur de la ciudad, fue buscado intensamente por sus familiares por más de una semana luego que saliera a comprar a un almacén de barrio, no obstante, se le perdió el rastro, hasta que una pareja lo encontró en un sector de parcelas, en el extremo sur-poniente de la capital regional.