Emergencias
Familia argentina falleció en trágico accidente en ruta internacional
Cinco fallecidos, dos adultos y tres menores (dos muchachos y una niña), todos de nacionalidad argentina, fue el saldo de un accidente ocurrido pasadas las 18 horas, en el kilómetro 131 de la Ruta Internacional CH-255, camino a Monte Aymond, es decir a 181 kilómetros al norte de Punta Arenas.
Según los antecedentes aportados en el lugar, la familia oriunda de Río Gallegos, había ingresado a Chile durante la mañana de este jueves (4 de enero) y a la hora del accidente viajaban de vuelta a Argentina.
En este contexto, y según las primeras indagaciones, el vehículo menor habría sobrepasado el eje de la calzada y, pese a que el conductor del camión habría intentado realizar una maniobra evasiva, el chofer del automóvil no alcanzó a reaccionar, impactando con la rampa del vehículo de carga.
Tal fue el daño que sufrió el automóvil en la parte frontal, que se incendió sin que las personas pudieran escapar, muriendo calcinadas. Al momento en que llegó efectivos de Carabineros, el vehículo se encontraba en llamas, por lo cual fue imposible rescatar a las personas.
En el lugar se constituyó la fiscal, Rina Blanco, quien instruyó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) se hiciera cargo del procedimiento.
Producto del accidente, se debió interrumpir la ruta, provocándose una congestión de vehículos cercana a los 2 kilómetros hacia ambos lados.
Los fallecidos fueron identificados como Hugo Alberto Cano (39 años), Adriana Elizabeth Díaz, de 36, y los menores de iniciales I.G.C, H.L.C. y L.M.C., de 16, 12 y 7 años, respectivamente.