Connect with us

Apuntes

Profundo pesar por fallecimiento de destacado locutor de la radiodifusión magallánica

Published

on

A los 75 años, y tras una dura lucha contra la enfermedad, la tarde de este domingo (5 de noviembre) falleció el locutor y músico Humberto Leiva Pérez, voz emblemática por muchos años de la tienda Cosme Nocera de Punta Arenas. Destacado comunicador que cumplió labores frente al micrófono en diferentes estaciones radiales y que además fue uno de los fundadores del recordado grupo Los Trianeros.

La caballerosidad, amabilidad y buena disposición serán por siempre algunas de las características que se recordarán del querido “Chico” Leiva, quien durante su trayectoria fue parte de Radio Paine, Radio Nacional, Radio Polar, Radio Presidente Ibáñez, Radio Divina, Radio Minería, La Voz del Sur, Radio Patagónica y Radio Soberanía, entre otras. Difícil era verlo en un locutorio sin camisa y corbata, siendo siempre un señor de las comunicaciones, aunque nunca dejó de lado su buen humor, que incluso practicaba durante las transmisiones, amparándose en la complicidad que da el anonimato de la radio, sacando más de una carcajada a los que lo acompañaban.

Además, Humberto fue uno de los creadores de “Punta Arenas” una de las tonadas bailables más recordada de la historia de Los Trianeros, agrupación musical que reinaba en los bailes bohemios de la década de 50 y 60, donde la particular voz de locutor y su ritmo en el bajo marcaron una época para Magallanes. Es la misma canción que hoy en una versión modernizada han revivido los integrantes de la Sonora Barón.

Leiva había ingresado hace algunos días a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico aquejado de una enfermedad que lo acompañó por muchos años, sufriendo tal desmedro su salud que finalmente lo llevó al descanso eterno. Al querido personaje lo sobreviven su compañera de toda la vida, Estrella Nogueira, sus dos hijas, Gloria y Verónica, sus cinco nietos, Gerardo, Ana María, Verónica Paz, Marianela y Franco y su pequeño bisnieto, Valentín.

Descanse mentor y amigo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.