Connect with us

Emergencias

Tragedia en villa Las Naciones: una mujer fallecida en voraz incendio

Published

on

Cerca de las 2 de la madrugada de este domingo (13 de agosto), un llamado movilizó a voluntarios de tres compañías de Bomberos, quienes debieron acudir hasta villa Las Naciones, específicamente a calle Uruguay 01365.

En dicho lugar, una modesta vivienda se vio afectada por un voraz incendio que la destruyó por completo, no logrando escapar una mujer de 65 años, identificada como Nancy Mansilla Yañez, una de las ocupantes quien se encontraba en el lugar a la hora del siniestro.

Según indicaron los vecinos, la mujer y su marido vivían en precarias condiciones, sin algunos suministros básicos, y ya habían enfrentado un incendio el 2001, en ese mismo domicilio.

A su llegada, los voluntarios de bomberos comenzaron con la labor de búsqueda y rescate, dado que los vecinos daban cuenta de la posible presencia de víctimas en el interior. Tras arduos esfuerzos de medio centenar de bomberos, que se extendieron por más de 30 minutos, se logró controlar la situación, quedando al descubierto el cuerpo calcinado de la adulta mayor.

Carabineros llegó al lugar acordonando el sector.

El hecho provocó conmoción entre los vecinos del barrio, quienes conocían a los antiguos habitantes afectados.

Mientras bomberos aún trabajaba en el lugar, llegó el segundo ocupante de la vivienda, esposo de la víctima fatal, identificado como Héctor Galli Soto, de 76 años, quien protagonizó profundas escenas de dolor.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.