Fotografía Agencia Surpress

Un detenido: Investigan caso de violación contra menor

Con suma prudencia se está abordando la denuncia que el pasado martes comenzó a pesquisar la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, luego que un menor fuera trasladado al Hospital Clínico y denunciara haber sido atacado sexualmente. A raíz de lo anterior, un sujeto de 37 años fue detenido ayer (10 de octubre) por la policía, aunque él aseguró ser inocente.

“¿Tú lo hiciste? ¿Por qué el niño dice que lo atacaste?”, fueron algunas de las preguntas que esta mañana hicieron los medios de comunicación al sujeto detenido, mientras era trasladado al Centro de Justicia de Punta Arenas. Ante dichos cuestionamientos, el individuo afirmó ser inocente y no saber por qué estaría siendo inculpado, y apuntó sus sospechas a su ex pareja.

Respecto del caso, la denuncia ingresada por el menor afirmaría que la violación habría ocurrido al interior de su establecimiento educacional y fue el propio Liceo Salesiano San José que, ante los rumores de que era el aludido, emitió un comunicado dirigido a los padres y apoderados del establecimiento, afirmando que se está colaborando con todos los antecedentes que requiera la policía, aportando incluso grabaciones de cámaras de seguridad, en las cuales no existirían registros de que el hecho haya sucedido al interior del recinto educacional, llamando a la calma y prudencia respecto del tema.

En cuanto a los antecedentes que maneja la policía hasta el momento, el subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brisexme, afirmó que “los exámenes sexológicos practicados por los facultativos del hospital regional determinaron que sí había ocurrido la violación respecto de este niño. Con estos antecedentes más los datos que nos llevaron a corroborar la identidad del sujeto, se informó a la Fiscalía y se obtuvo la orden de detención”.

Sobre los hechos denunciados, el oficial de la policía civil fue quien precisó que “en un principio se ha señalado que habrían ocurrido al interior de un colegio, no obstante, la dinámica de los hechos y confirmar si es que hubiere sido así, es parte de la investigación. Hay antecedentes que todavía se están trabajando. (…) Hay que entender que en el relato de un menor víctima, las cosas operan de manera diferente”.

Cabe señalar que el niño está en condición de extrema vulnerabilidad, por lo que está siendo atendido por profesionales de la red del Servicio Nacional de Menores, y habrían sido ellos los que finalmente denunciaron la situación que el menor relató.

Se espera que durante esta tarde la Fiscalía formalice la investigación contra el imputado, por el delito de violación en contra de menor de 14 años.

Print Friendly, PDF & Email