Fotografía Agencia Surpress

Funcionarios públicos molestos con intendenta: afirman que los dejó esperando por más de 1 hora

“No somos designados en nuestros cargos, somos elegidos mediante un acto democrático como lo son las elecciones, por lo que le exigimos más respeto y moderación en su trato hacia nosotros”. Con estas palabras, los dirigentes de la Mesa del Sector Público expresaron su molestia por lo que calificaron como una “falta de respeto” de la intendenta, María Teresa Castañón.

En conferencia de prensa, explicaron que la tarde de este miércoles (10 de octubre), estaban citados por la primera autoridad regional a una reunión donde se debía conformar la mesa técnica con el Gobierno, liderada por la intendenta, donde se abordarían diversos temas relacionados con los funcionarios del Estado. Sin embargo, sólo habrían llegado a la cita su jefa de gabinete, las seremis de Hacienda y Trabajo, además de los representantes de los cinco parlamentarios.

“Esta mesa técnica debería ser liderada por la primera autoridad regional y en varias oportunidades, desde el 8 de agosto más o menos que estamos pidiéndole audiencias, ella no se ha presentado, ha dado excusas y el día de ayer (miércoles), estando en presencia de los representantes de los cinco parlamentarios de la región de todos los sectores políticos, ella no se presenta, lo que causó un gran malestar, una tensión en la reunión y, finalmente, producto de la presión que hicimos, porque solicitamos encarecidamente que ella se presentara ante la mesa, apareció y fue de un modo bastante grosero, no acorde a lo que nosotros representamos, que es más de 11 mil funcionarios públicos”, afirmó la coordinadora regional de la Mesa del Sector Público, Alejandra Manzanares.

Los dirigentes han demandado desde hace meses, que la intendenta los apoye ante el nivel central, para que a partir del 2019, el bono anual establecido en la Ley 20.883, sea permanente para los funcionarios del sector público y que este apoyo sea de manera escrita, ya que hasta el momento, según indican, la intención de respaldar su demanda sólo se ha manifestado de manera verbal.

“Nosotros somos representantes de varios gremios y nuestros asociados nos piden que esto sea mediante algo escrito. Le hemos enviado una carta a la intendenta, la cual a la fecha no ha sido respondida, y nos indica que ella no puede comprometerse. Yo creo que ella no entiende el significado del compromiso, que no es que ella diga que el bono va a salir sí o sí. El compromiso es que ella haga la demanda suya y diga ‘Sí, nosotros los apoyamos porque ésta es una demanda regional’. Creo que hay un problema de comprensión de lo que nosotros estamos solicitando”, indicó la dirigenta.

Al cierre de esta crónica, la intendencia no se habría pronunciado respecto a esta materia.

 

Lea también: Intendenta a sector público: “Mi apoyo ha quedado de manifiesto en la conformación de la mesa técnica”

Print Friendly, PDF & Email