Obispo Bastres pidió perdón a los padres de Ricardo Harex

“Si tuviera que pedir perdón, sería a los padres de Ricardo, por no haber sido un buen pastor en su momento”, señaló este mediodía el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, al declarar frente a la comisión investigadora del Caso Harex de la Cámara de Diputados que sesiona hoy (29 de septiembre) en Punta Arenas.

Una serie de testimonios se han prestado durante esta jornada ante el colegiado parlamentario, comisión que está siendo encabezada por el diputado Karim Bianchi e integrada, entre otros, por la diputada Sandra Amar.

Sergio Harex y Margot González, padres de Ricardo Harex, fueron los primeros en reunirse con los parlamentarios. Luego fue turno del obispo Bastres, quien en extenso relató lo que afirmó es “su verdad”, insistiendo que no tenía antecedentes de los supuestos abusos cometidos por el sacerdote Rimsky Rojas o su participación en la desaparición del joven magallánico.

Comprometió la apertura de todas las puertas de los edificios dependientes del obispado para que sean revisados por los investigadores, afirmando que nunca se ha negado el ingreso a ninguno de ellos.

Finalmente, en uso libre de la palabra, pidió perdón a la familia de Ricardo, por no haber sido un buen pastor para ellos en los momentos mas difíciles, y que de acreditarse la participación del cura Rimsky en lo ocurrido, sería la peor vergüenza para un sacerdote.

Además, fueron citados a prestar su declaración ante la comisión representantes de Carabineros, la PDI, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, un ex funcionario de Carabineros y la escritora Rina Díaz.

Print Friendly, PDF & Email