Fotografía Joel Estay/ Intendencia Magallanes

Cogler desliza posible relación entre renuncias de autoridades del Gobierno Regional

El intendente (S), Nicolás Cogler, confirmó hace unos minutos, que el ahora ex jefe regional, Christian Matheson, presentó su renuncia al cargo en Santiago. “Se realizó durante la jornada de la tarde, así que hasta ahora estamos esperando los lineamientos respecto del nombramiento. Esperemos que esto ocurra dentro de las próximas horas, si es que no el día de mañana”, afirmó el subrogante.

Cogler no especificó los motivos de la renuncia, señalando que aún no tenía total claridad al respecto, aunque con nerviosismo, dejó entrever que está relacionada con la salida, en la jornada de ayer, de la ahora ex secretaria de Gobierno, Yanira Lara. “Tiene una parte, pero… A ver… La renuncia de la seremi de Gobierno se dio en ciertas condiciones que fueron las que ella mencionó en el día de ayer: razones personales que tenían que ver con más tiempo con sus hijos. Y por otro lado, la renuncia del intendente esta tarde, si bien… A ver, no me puedo hacer el tonto. Esto evidentemente es un problema para el Gobierno Regional y esperamos buscarle la solución lo más pronto posible y en eso se encuentran, desde el nivel central, esperando ya la confirmación del nuevo intendente”, concluyó.

Anteriormente, al ser consultado por los medios regionales, indicó que “Son más bien temas vinculados a la gestión y otros más bien personales. En fin, no quiero entrar en detalles, porque todavía no tengo esos detalles, respecto de la renuncia como tal. Y estamos esperando también los lineamientos que vamos a recibir dentro de las próximas horas, respecto de cómo se va a dar finalmente el nombramiento del nuevo o nueva intendenta”.

Nicolás Cogler aclaró que el nombre de la actual seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, no está confirmada como nueva intendenta. “Eso todavía no está confirmado y esperemos que sea la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien mañana nos pueda entregar mayor información”, precisó, aclarando que la ministra tenía una reunión agendada con anterioridad en el territorio y negando que su visita se deba a las renuncias.

Vea también: Intendente Matheson habría renunciado a su cargo en Santiago

Print Friendly, PDF & Email