En la cárcel quedó sujeto detenido por seguidilla de robos en casas del sector norte

Con un plazo de 70 días cuenta la Fiscalía para reunir las pruebas que permitan acreditar los delitos que, la tarde de hoy (27 de junio), se le imputaron a G.E.G., alias “El Argentino”, sujeto de 20 años que fue detenido por la PDI tras ser vinculado, hasta el momento, con tres robos que afectaron viviendas de la villa Altos de Manantiales, en el sector norte de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado, quien cuenta con un extenso historial prontuarial, habría ingresado en una de las viviendas del sector residencial, sustrayendo diferentes especies, principalmente, artefactos tecnológicos como “tablets” y teléfonos móviles.

Asimismo, indicó la fiscal Rina Blanco, en su poder se recuperaron especies frutos de otros dos robos cometidos en inmuebles del mismo sector, por lo que, además del cargo por robo, se le imputó autoría en el delito de receptación.

Cabe señalar que “El Argentino”, reconocido ladrón de casas, ha sido condenado en el pasado, cuando era menor de edad, por al menos media docena de hecho similares, en los que repetía el “modus operandi”, en el que se aprovechaba que los habitantes afectados salían a su trabajo o a realizar trámites, para forzar ventanas e ingresar a los inmuebles, todo posterior a un “estudio” sistematizado del sector, la vivienda y las rutinas familiares.

En este caso en particular, el sujeto se acercaba a los inmuebles con la excusa de ofrecer CDs “piratas”, recabando así información de los horarios en que había personas en el lugar y así esperar el momento adecuado para actuar.

Con el cúmulo de antecedentes aportados por la Fiscalía, y pese a las alegaciones del defensor Ramón Bórquez, el magistrado Pablo Miño accedió a la medida cautelar de prisión preventiva, y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Punta Arenas mientras dure la investigación.

Print Friendly, PDF & Email