Con firma de decreto, hoy se aprobó el leaseback para el Municipio

Durante la jornada de este viernes (29 de junio), se firmó el decreto que oficializó la aprobación del esperado leaseback, que permitirá pagar la totalidad de la deuda previsional, incluyendo salud, para los docentes de la Corporación Municipal.

Asi fue anunciado por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien indicó que esta tarde estará la licitación en el portal de Mercado Público, manteniéndose por 30 días.

Junto con el anuncio, el jefe comunal indicó que a la fecha se han perdido más de 1.300 millones de pesos, producto del paro de brazos caídos, por lo cual deberán buscarse las fórmulas para poder pagar los sueldos del mes de junio.

Radonich indicó que prontamente se hará pública la auditoría realizada a la Corporación Municipal durante los años 2015 y 2016, que según expresó el edil, dejó en evidencia un gran desorden al interior del organismo.

Producto de lo anterior, anunció que deberán efectuarse cambios y un ordenamiento, que implicará nuevas medidas para mantener la estabilidad económica, y subsanar la delicada situación en que se encuentra la Cormupa.

Print Friendly, PDF & Email