Carabineros, bomberos y vecinos rescataron a las mascotas de una de las viviendas afectadas.

Sargento 2º de Carabineros que rescató mascota: “Lo importante era salvar una vida”

Hace 4 años que llegó a Magallanes el sargento 2º de Carabineros, Vicente Fernández Bolaño, funcionario policial que hoy, sin saberlo, cobraría protagonismo en medio de un incendio que afectaba una vivienda en la población Fitz Roy de Punta Arenas. Para nadie pasó desapercibida la actitud loable del policía, quien rescató y reanimó a un perrito que había caído inconsciente en medio de la masa de humo que envolvía a los inmuebles comprometidos.

“Vi a la dueña de casa que gritaba ‘¡mis bebés! ¡mis bebés!’, entonces creyendo que había niños, me metí en la casa que estaba tapada de humo, y en el piso encontré un ‘bultito’ blanco, pensando que era un menor. Lo tomé y salí, ahí me di cuenta que era un perrito”, recordó en diálogo el funcionario protagonista de esta crónica al conversar con El Magallánico.

Oriundo de Los Ángeles, Fernández está casado con otra funcionaria policial con la que además tienen una hija de 8 años, y si bien no los acompaña acá, sí tienen un perro de mascota que vive en el “norte”, en la casa de su abuelo.

Pero el policía no sólo salvó del fuego al pequeño animal, sino que además participó activamente en las acciones que junto a voluntarios de Bomberos se adoptaron para tratar de reanimarlo. Masajeó el cuerpo de la mascota e intentó ventilarlo, reconociendo que por un segundo pensó que no había nada que hacer.

-Cuando sacó al animalito ya se había dado cuenta que no era un niño ¿qué lo llevó a seguir tratando de que sobreviviera?- “Ante todo, lo más importante era salvar una vida. Y después, cuando la dueña de casa se me acercó a darme las gracias, le comenté que fue bueno, considerando que para ella sus perros eran sus bebés”.

El arrojo del sargento 2º no pasó inadvertido, y varios de los presentes se acercaron para felicitarlo, a él, y a los voluntarios de la Séptima y Sexta compañías de Bomberos que participaron en la reanimación del can.

Cabe señalar que no es primera vez que Fernández Bolaño se hace partícipe en un hecho destacable, ya que en marzo pasado participó en el rescate de un menor que habría intentado arrojarse al Estrecho de Magallanes desde el Muelle Loreto, en el centro de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email