El peatón cayó desde una altura aproximada de dos metros, en un desnivel que existe al costado de la vereda.

Peatón falleció tras trágico accidente en el centro de Punta Arenas

Un desenlace inesperado tuvo la tarde de este sábado (12 de mayo), la vida de un hombre que, sin ser parte de una colisión, se convirtió en víctima fatal del accidente, por el sólo hecho de ir pasando por el lugar. Lo anterior, se debió al impacto entre dos vehículos que ocurrió en el centro de Punta Arenas, tras lo cual uno de los móviles golpeó a la víctima fatal, la cual cayó sufriendo lesiones de tal gravedad que más tarde terminaron por costarle la vida.

Cerca de las 18 horas se produjo el accidente, en la intersección de las calles Lautaro Navarro e Ignacio Carrera Pinto, cuando un station wagon Mazda Axela impactó contra un automóvil Volkswagen Golf, luego que uno de los conductores no respetara la señalética de Ceda el Paso que existe en el lugar.

Sin embargo, pese a que la colisión no tuvo una extrema gravedad, sí uno de los vehículos fue proyectado a uno de los costados, alcanzando a José Filidor Ralil Soto, quien a raíz del golpe fue arrojado desde la vereda en altura, cayendo desde una altura cercana a los dos metros, golpeando fuertemente su cabeza contra el cemento.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudió a la emergencia, encontrando en malas condiciones al paciente, el que fue trasladado rápidamente a un box de pacientes críticos del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, desde donde fue derivado a pabellón.

De tal gravedad fue la lesión sufrida por la víctima, que cerca de las 19:30 horas se confirmó su fallecimiento.

Por lo anterior, el fiscal de turno solicitó que personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros se trasladará a la intersección donde ocurrió el trágico hecho, para determinar eventuales responsabilidades en lo sucedido.

A esta hora, las diligencias policiales se mantienen en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email