Encuentran con vida a excursionista desaparecido en Dientes de Navarino

La tarde de este jueves (24 de mayo), personal de las patrullas del Ejército y de Carabineros que participaban de la búsqueda, encontraron con vida y en buenas condiciones al excursionista Jaime Tapia Coñumil, quien había iniciado una excursión el pasado 17 de mayo hacia el sector Dientes de Navarino en Puerto Williams, sin retornar a la ciudad en la fecha que se estimaba.

Siete días pasó a la intemperie enfrentando duras condiciones el joven capitalino de 26 años, quien hoy fue trasladado por personal de rescate a la capital de la Provincia Antártica, visiblemente cansado, pero en admirables condiciones de salud.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven fue avistado en el sector de Laguna el Salto. Y fue auxiliado por Jaime Alejandro Müller Caro a la espera de los rescatistas.

Cabe recordar que el pasado lunes en la noche se activó el operativo de rescate, movilizando personal de la Fuerza Área, Ejercito, Gope e incluso de la Armada, agrupado en el Comité de Operaciones de Emergencia convocado por el gobernador Juan José Arcos, quien obró como vocero de los trabajos de rescate que se realizaban.

Asimismo, durante esta jornada se había sumado un equipo de “Ladridos del Sur”, con un can rastreador, para apoyar las labores.

Print Friendly, PDF & Email