Foto de archivo

Dos presos heridos con armas hechizas en medio de riña en la cárcel de Punta Arenas

Una riña “de proporciones” ocurrió la mañana de este sábado (5 de mayo), al interior del módulo C1 de la cárcel de Punta Arenas, resultando heridos dos internos, uno de ellos, con siete puñaladas. Los lesionados fueron identificados como Daniel González Palma y Iván Morales Rivas, ambos condenados por el robo que en 2015 afectó a una prestigiosa joyería al interior de Zona Franca.

Hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes fueron trasladados los presos lesionados, uno de hechos con múltiples heridas cortopunzantes, mientras que el segundo, y también presentaba del mismo tipo de lesiones en la espalda, y heridas en la cabeza.

A raíz de lo sucedido, Gendarmería activó sus protocolos de seguridad para dar con los autores de las lesiones, entendiéndose que se habrían utilizado armas hechizas y un elemento contundente contra los internos “nortinos”.

Los heridos fueron atendidos primeramente por personal de salud del penal, siendo derivados al centro médico, uno de ellos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu). Trascendió que la condición de los pacientes sería estable.

Print Friendly, PDF & Email