Foto: Archivo Surpress

Activan operativo de búsqueda por turista desaparecido en Puerto Williams

A esta hora, un helicóptero de la Armada moviliza a personal rescatista de Carabineros hasta el sector Dientes de Navarino en Puerto Williams, ya que en las últimas horas se activaron los protocolos de emergencia luego que un joven turista no retornara al hostal donde estaba alojado en la Provincia Antártica.

Los antecedentes fueron entregados esta mañana (22 de mayo) por el gobernador de la provincia, Juan José Arcos, tras convocarse el comité de emergencia, disponiéndose el despegue de la aeronave para iniciar las labores de reconocimiento y búsqueda en el sector en que, el pasado 17 de mayo, habría iniciado treking Jaime Tapia Coñumil, de 26 años, oriundo de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por Arcos, “el reporte fue efectuado ayer a las 23 horas desde el hostal donde se estaba quedando, ya que no llegó a retirar sus pertenencias, así se pudo saber que él había iniciado un treking que debía terminar el pasado 19 de mayo, ya que tenía vuelo de regreso ayer”.

Se descartó que abordara el vuelo que tenía reservado para regresar a Punta Arenas ayer, por lo que todo apuntaría a que permanece en algún sector de Isla Navarino.

Print Friendly, PDF & Email