Trabajadores de Enap cierran acceso a Cabo Negro en protesta por despidos

Una movilización en señal de rechazo por dos despidos inició esta mañana (13 de abril) el Sindicato de Trabajadores de Enap, quienes mantienen cerrado el acceso a la planta de Cabo Negro. La desvinculación de dos asociados del gremio, además de la amonestación a otros dos funcionarios, habría sido el gatillante de la manifestación que se mantiene a esta hora a un costado de la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 28,5.

Al respecto, señaló el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, que la medida administrativa fue informada esta mañana por la gerencia de la empresa, en virtud de un accidente ocurrido en 2017 en el estanque 23 de San Gregorio donde se registró una explosión mientras se realizaban trabajos de soldadura.

A juicio de Avendaño, la medida “demuestra ignorancia de parte de la gerencia, dado que se echa a un trabajador que estaba a cargo de ese proyecto, siendo que esa persona se encontraba de vacaciones, o sea, no tiene ninguna responsabilidad en el accidente. Además, se echa a un operador que no toma decisiones, y lo más escandaloso es que quien remplaza a la persona que estaba de vacaciones ni siquiera tenía documentación, por lo que nos parece inconcebible la determinación”, subrayó el sindicalista.

Con la medida de presión, ningún camión de abastecimiento de surtidores podrá ingresar o salir de las instalaciones, al menos hasta que la gerencia –señaló Avendaño- manifieste un acercamiento para abordar la problemática. “Si ellos mantienen su posición, veremos cómo continúa el tema”, afirmó, detallando además que la ruta no está interrumpida.

Print Friendly, PDF & Email