Fotografía Agencia Surpress

Seremi de Gobierno y salida de Campos: “No tiene nada que ver con algunas presiones de Cultura”

La vocera de Gobierno, Yanira Lara, confirmó la salida del secretario regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandro Campos, estableciendo que los motivos tuvieron que ver con un requisito solicitado por el Gobierno a nivel nacional, que es contar con un mínimo de tres años de experiencia laboral para asumir el cargo.

“El tema de forma está relacionado netamente con el tiempo que se exige de tres años de experiencia profesional y esto es a nivel nacional. No tiene nada que ver con algunas presiones de cultura. En este sentido, nosotros como Gobierno apoyamos al ex seremi de Cultura y fue un tema de forma”, afirmó la autoridad regional.

Lara agregó que Campos continuará ejerciendo en el ministerio, pero en Santiago. “En el corto plazo que él trabajó, se notó el compromiso con el Gobierno, con Cultura, independiente de la profesión que él tenía, y es por lo mismo que desde el ministerio de Cultura le ofrecieron trabajar en Santiago. Así que fue trasladado a Santiago. (…) Se sabe pero está en estudio todavía el cargo que él va a asumir”, puntualizó.

Respecto a los nombramientos en las carteras de Cultura y Justicia, la seremi de Gobierno indicó que las designaciones podrían ser dadas a conocer este viernes.

Vea también Seremi de Cultura no continuaría en su cargo por falta de experiencia laboral

Print Friendly, PDF & Email