Emergencias
Joven permanece con riesgo vital tras violenta agresión en la vía pública
Con un traumatismo craneal abierto permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico M.F.H.S., de 23 años, joven que la madrugada de este sábado (31 de marzo) fue violentamente atacado a un costado del parque Ramón Rada. La víctima se encontraba junto a unos amigos en un vehículo cuando fue atacado por un grupo de antisociales, en las inmediaciones de las calles Capitán Guillermos y Claudio Bustos.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía, cerca de las 5:45 horas, la víctima y sus amigos, tras participar en una fiesta, se estacionaron a un costado del denominado “parque inundable”, cuando fueron abordados por los desconocidos, iniciándose una gresca que terminó con la víctima herida, tras recibir un golpe con un elemento contundente.
“Testigos señalaron que minutos antes, se encontraban compartiendo en una fiesta ‘mechona’ que se desarrollaba en una sede cercana, y posteriormente se dirigieron a un vehículo donde continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, lugar al que llegó un grupo de desconocidos, iniciándose una riña en la cual resultó lesionado este joven de 23 años, quien sufrió heridas gravísimas”, detalló el oficial de turno de la Primera Comisaría de Punta arenas, capitán Osvaldo Loyola.
Quienes acompañaban al afectado, pidieron ayuda al Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyos profesionales atendieron y trasladaron al paciente hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde, hasta esta hora, permanece con riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Informado el fiscal de turno, Manuel Soto, sobre lo sucedido, se instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo personal, en compañía de testigos del hecho, se constituyeron pasado el mediodía en el lugar donde tuvo lugar el grave hecho.
Hasta este minuto no hay personas detenidas por lo sucedido.