Acusan que seremi de Justicia contaría con “innumerables” faltas a la probidad

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial manifestaron su preocupación y rechazo ante el nombramiento de Hernán Ferreira Zeballos como nuevo secretario regional ministerial de Justicia, dado que, según indicaron, contaría con “innumerables hechos constitutivos de falta de probidad en el desempeño de sus funciones”.

A través de una declaración pública, los trabajadores mencionaron algunos de los hechos que, según señalaron, ya hicieron saber a través de los canales oficiales, dado que Ferreira se desempeñaba, desde diciembre de 2010, como jefe de la Oficina de Defensa Laboral.

Entre los hechos que se indican, se encuentran el que el 24 de noviembre de 2017, fue imputado y formalizado como autor del delito de malversación de caudales públicos; además de situaciones como vulnerar el reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad que rige a los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, al patrocinar y representar causas judiciales en forma particular, estando contratado por el organismo público, y captar para sí y en forma particular, otras causas de usuarios ya representados por la Oficina de Defensa Laboral, de la cual él era jefe.

Otras de las acusaciones tienen que ver con:

– “Negligencia al no gestionar los cobros de documentos bancarios que debían depositarse en cuenta institucional”.

– “Entrega, en su calidad de jefe de la Oficina de Beneficios de Gratuidad en la asistencia jurídica, a usuaria en base a criterios que no se condicen con los criterios establecidos y cuyos antecedentes reservados fueron entregados e informados al Departamento Jurídico de la institución”.

– “Funcionario, estando contratado como jefe de la Oficina de Defensa Laboral de Magallanes, percibiendo mensualmente su remuneración y estando con licencia médica, comparece como abogado en forma privada a la Inspección del Trabajo para representar los intereses del empleador en contra del trabajador, según situación de fecha 15-03-2018”.

Los funcionarios aseguraron que la información entregada no tiene motivaciones políticas. “Al interior de nuestra institución existe plena libertad de conciencia, pensamiento y afiliación política, y sólo nos mueve la intención de dejar en evidencia situaciones que infringen gravemente el deber probidad que se debe respetar por todo funcionario público y aún más en el importante cargo de secretario regional ministerial de justicia”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email