Torres del Paine: Dejarán ingresar al parque sólo a visitantes con reservas en hoteles

Monitoreo constante y la toma de nuevas decisiones ha sido la tónica de las últimas horas en torno a la situación que atraviesa el Parque Nacional Torres del Paine, donde tras los deshielos producidos por el alza en las temperaturas y las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la provincia de Última Esperanza, han ocurrido una serie de desbordes de los ríos ubicados en el sector de Laguna Amarga y el Serrano.

Durante esta jornada, autoridades de Conaf y Vialidad, junto al alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas, y el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, decidieron permitir el ingreso por Laguna Amarga sólo a aquellas personas que tengan reservas en hoteles que se encuentran al interior del parque, quienes serán trasladados por las empresas que allí operan.

“Solamente se permite el acceso a los pasajeros que tengan reserva y previa verificación de la misma”, detalló el gobernador, José Ruiz, agregando que no se permitirá el ingreso de pasajeros que deseen realizar el Full Day a la base Las Torres. “Esta situación se evaluará nuevamente el miércoles 7 y se adoptarán las medidas que correspondan”, indicó.

En el caso del sector de la portería Serrano y la Administración del Parque, el camino permanece cerrado, aunque se coordinó con la empresa que trabaja en el mejoramiento de la ruta Y-290, abrir dicha vía, exclusivamente para el uso de los pasajeros y de las empresas que están ubicabas en el sector del Pueblito El Serrano, para que puedan acceder por portería Laguna Amarga.

La autoridad provincial puntualizó que esta situación está siendo monitoreada en forma permanente por personal de Conaf, y la apertura del camino estará sujeta por la disminución en el nivel del caudal que presenta actualmente el río.

Print Friendly, PDF & Email