Queman otro ciprés en el Cementerio Municipal de Punta Arenas

A sólo metros del pasaje donde el pasado 1 de enero antisociales quemaron cipreses ornamentales del Cementerio Municipal de Punta Arenas, esta tarde (26 de febrero) volvió a repetirse la historia, ahora incendiando otro ejemplar de ciprés macrocarpa emblemático del camposanto.

La emergencia se desató cerca de las 17:20 horas de este lunes, en el pasaje Los Pensamientos, en el costado sur del cementerio, lugar donde un árbol era consumido por las llamas, a la misma hora que se realizaba un funeral y que turistas visitaban el lugar patrimonial.

Voluntarios de la Séptima compañia de Bomberos acudieron, aunque poco había por hacer, dado que las llamas rapidamente consumieron el ciprés, no propagándose el fuego a más vegetación.

Al lugar llegó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, quién manifestó su molestia por lo que denominó “un atentado a este espacio de descanso y además patrimonial”. Afirmó que a raiz del segundo hecho de la misma naturaleza en lo que va del año, debera restringirse el acceso al camposanto para evitar nuevos ilícitos del mismo tipo.

Print Friendly, PDF & Email