Incautan más de 1.600 equipos telefónicos de contrabando

La madrugada de este viernes (2 de febrero), un procedimiento policial arrojó como saldo la incautación de más de 1.600 equipos telefonicos y electrónicos de alta gama. Hasta el momento se habla de un avalúo que supera los 200 millones de pesos.

This slideshow requires JavaScript.

Cerca de las 4 horas se inició el procedimiento, cuando un furgón, que se dirigía a Argentina, llegó al paso fronterizo de Monte Aymond, donde personal de Aduanas intentó fiscalizarlo, momento en que el conductor del móvil se dió a la fuga de vuelta a Chile, siendo interceptado por personal policial de Río Seco, cuando ingresaba a Punta Arenas.

A la revisión del vehículo se encontró el cúmulo de artículos de contrabando, entre teléfonos celulares, consolas de video juegos y equipo computacional, elementos por los cuales se presentó documentación. Sin embargo, ésta no correspondía a los montos de la mercancía.

A raíz de lo anterior, la policía procedió a la detención del chofer, verificándose además que el furgón presentaba sus patentes cambiadas.

A esta hora, funcionarios de Aduanas se encuentra contando la mercadería para precisar el total de artículos y su avalúo final.

Se informó, finalmente, que el conductor señaló que los productos provenían de un usuario de Zona Franca.

Print Friendly, PDF & Email