Foto: Agencia Surpress

Prisión preventiva para supuestos traficantes que ingresaban cocaína a Natales

En diciembre del año pasado, una llamada anónima habría alertado a la PDI del tráfico de cocaína que se preparaba para la temporada estival, supuestamente destinado para el consumo de turistas en Puerto Natales. Fue así que se logró la detención de L.A.G.P. y L.F.G.M., padre e hijo de 38 y 23 años respectivamente, quienes fueron enviados a prisión preventiva tras ingresar a la región 722 gramos de cocaína.

Oriundos de la ciudad de Los Ángeles, los imputados fueron detenido por la policía civil en el aeropuerto Carlos Ibáñez, ya que no sabían que su llegada era esperada, a raíz de diversas diligencias y escuchas telefónicas que permitieron a la Fiscalía natalina lograr las órdenes judiciales de detención.

En el juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales se resolvió la suerte procesal de ambos imputados.

En efecto, al momento de revisar su equipaje, la perra Wanda de la PDI detectó la droga que estaba escondida en envases de crema humectante, cocaína que fue avaluada en 14 millones por la PDI.

Fundamental para la teoría de la Fiscalía son los registros de escuchas telefónicas, donde no sólo se aludiría que ingresarían droga a la región, sino que además se abordaría una supuesta venta de otros 200 gramos de la misma sustancia prohibida que ya se habría ejecutado en Natales.

Con todo lo anterior, y pese a la oposición de la defensa, padre e hijo fueron enviados a prisión preventiva, fijándose un plazo de 60 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email