Maestro panadero fue intimidado con cuchillo en el rostro para robarle

Difícilmente Miguel N.U., de 58 años, podrá olvidar la madrugada de este lunes (30 de octubre), dado que fue víctima de un sujeto que le pidió la entrega de dinero, le revisó su vehículo e incluso lo intimidó con un cuchillo justo antes de que iniciara su temprana jornada laboral como panificador en el barrio Archipiélago de Chiloé.

El hecho se registró cerca de las 3 horas en calle Chonchi, a metros de avenida Canal de Chacao, afuera del local “El Hornito”, cuando la víctima llegó a su lugar de trabajo viendo como a algunos metros se acercaba un individuo, quien de inmediato le provocó sospechas.

“Él se me acercó, me pidió que habláramos, me preguntaba si yo trabajaba acá y si conocía al dueño del local. Me pidió dinero, se lo di, yo quería puro que se fuera, pero después me pidió que lo llevara a la villa Lorca, le dije que no, que tenía que trabajar; ahí sacó el cuchillo con el que me apuntaba hacia el cuerpo mientras me pidió la llave y empezó a revisar”, relató Miguel a El Magallánico.

Recordó que toda la situación se extendió por casi 15 minutos, hasta que pudo escapar e ir a pedir ayuda y que llamaran a Carabineros, además se hizo de un fierro en caso de que el sujeto, a quien describió como un individuo de unos 21 años que vestía un polerón con capucha verde, intentaba seguirlo.

“Al ratito llegaron los carabineros, y con las balizas el tipo salió escapando y se metió en unas casas de acá a la vuelta, si hubiesen venido sin las luces quizás lo hubiesen atrapado (…) pero que sacan, si la rato esta gente vuelve a quedar libre”, lamentó el afectado.

Con frustración, y describiendo la sensación como un nudo en su interior, afirmó no tener miedo, sino malestar de no haber hecho algo para evitar ser víctima del delito, situación que afirmó es primera vez que le sucede, pero que no le impidió continuar con su rutina diaria, recibiendo a nuestro medio en su lugar de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email