Connect with us

Apuntes

Magallanes en tu Mano: Información de toda la región directo a tu teléfono celular

Published

on

Desde hace un rato que está circulando con fuerza una aplicación para teléfonos celulares con el llamativo nombre de Magallanes en tu Mano, por lo que El Magallánico quiso conocer a quienes están detrás de este proyecto. Fue así que Lorena Cayún, socia representante, respondió algunas de las inquietudes que existían en torno a este novedoso proyecto, el cual apunta a convertirse en una fuente constante de información y ofertas para quienes hemos transformado a los “smartphones” en una herramienta de uso diario, y ya no sólo para hacer llamadas.

¿Qué es Magallanes en tu mano y para qué sirve?

“Magallanes en tu Mano es una aplicación móvil con una completa y potente guía comercial, turística y de entretenimiento de nuestra región. Resulta ideal para encontrar de forma rápida las mejores ofertas. Es avanzada, completa y la más intuitiva del mercado, se encuentran restaurantes, centros médicos, servicios 24 horas, taxis, los principales eventos, concursos, ofertas de empleo y un largo etcétera de negocios y servicios”.

¿Cómo nace la idea de hacer esta guía digital?

“La inserción de los teléfonos móviles ha provocado un cambio en la forma en que buscamos los contenidos, términos como ‘googlear’ o ‘whatsappear’ son parte de nuestro vocabulario cotidiano. Algo que nos llamó la atención es que muchos usuarios de redes sociales constantemente piden datos, y dando un ejemplo muy magallánico, cuando queremos hacer una celebración, comenzamos a buscar quinchos o salones de eventos infantiles, resultando muy habitual leer en esas plataformas todos días posteos como ‘amigos necesito datos de quincho’ o ‘cuál es el número del salón de eventos x’ y así suma y sigue. Lo que busca Magallanes en tu Mano es entregar al usuario contenido ordenado y categorizado con información práctica acerca de los negocios de la región, con lo amigable que es usar una aplicación en el teléfono celular”.

¿Quiénes están detrás de esta aplicación en Magallanes?

“Somos dos mujeres emprendedoras y empoderadamente felices con nuestras respectivas familias, las que nos han apoyado en este innovador proyecto. Gladys Oyarzo y Lorena Cayún ambas ingenieras en administración de empresas, aunque nuestros inicios y nuestro pregrado es la Informática”.

¿Tiene algún costo para el usuario la aplicación?

“No tiene costo, es gratuita”.

¿Qué se les ofrece al usuario y el cliente que contrata espacio?

“Al usuario: variada información, desde ofertas, cartelera de eventos que se están realizando en la región, concursos, y una nutrida y ordenada guía de negocios y servicios, desde el cual el usuario puede, por ejemplo, llamar sólo con un ‘tap’ (click) o enterarse de las ofertas apenas se abre la aplicación. Muchas veces los consumidores no nos enteramos de todas las ofertas, ya que hasta la llegada de Magallanes en tu Mano, no existía un espacio que combine las tres principales herramientas de búsqueda, aplicación + web + redes sociales, pero ahora el usuario además de encontrar el negocio que busca, puede acceder a su página y a sus redes”.

“Ahora, respecto de nuestros adheridos, ofrecemos la posibilidad de que sus negocios estén en la mano de todos los magallánicos, lo que es una posibilidad de incrementar sus ventas y principalmente de hacer conocidos sus comercios, sumado al hecho de publicitar sus ofertas en un sitio exclusivo para eso”.

¿Hacia dónde apunta este emprendimiento? ¿Cuáles son las expectativas?

“Nuestra misión es convertirnos en la guía más completa de Magallanes, ser la principal herramienta de búsqueda de contenidos con respecto a negocios y ofertas”.

¿Cómo puede la comunidad acceder a la aplicación o a mayor información sobre ella?

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook @magallanesentumano y en Twitter  @magallanes_etm, todos los días, desde estas plataformas, informamos datos importantes (como la farmacia de turno) y compartimos también información relevante de Magallanes. Cabe señalar que Magallanes en tu Mano está disponible para sistemas Android e IOs (Iphone)”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.