Connect with us

Emergencias

Atacan patrulla de seguridad municipal con balines a plena luz del día

Published

on

Este jueves (1 de febrero) se dio a conocer un hecho delictual que sucedió en el sector norponiente de la ciudad, en donde un vehículo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, fue interceptado sorpresivamente por un automóvil polarizado y sin patente, desde donde unos antisociales emitieron una serie de disparos de balines contra la patrulla. A raíz de la fuerza y velocidad del impacto de los proyectiles metálicos, los vidrios de la van municipal quedaron destrozados. A modo de respuesta, los funcionarios de seguridad ciudadana emprendieron de forma inmediata una persecución por distintas arterias de la comuna, sin lograr interceptar a los delincuentes.

Ante lo sucedido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se trasladó esta mañana hasta las instalaciones de la dirección de Operaciones, para entregar su apoyo a los funcionarios agredidos y entregar detalles de las acciones judiciales que tomará la administración comunal. “Afortunadamente, nuestros funcionarios están bien y ante esto tenemos dos opciones, quedarnos callados o dar la pelea; y es por esto que estamos realizando todas las diligencias necesarias para establecer las identidades de los responsables”.

“Esto es primera vez que sucede en nuestra ciudad y vamos a presentar una querella por cuasidelito de homicidio en las próximas horas porque aquí estuvo en riesgo la vida de nuestros funcionarios municipales”, remarcó la autoridad comunal.

En este sentido, Cristián Navarro, abogado del Municipio, señaló que “el vehículo se dirigió directamente a atacar al automóvil municipal y sus funcionarios, por lo tanto, ante la gravedad de este hecho, el alcalde nos ha solicitado interponer una querella por homicidio frustrado lo antes posible, lo que debiera ocurrir entre hoy y a más tardar mañana”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que “como todo procedimiento, se realizó la denuncia ante Carabineros para que tome el procedimiento correspondiente, en tanto el Ministerio Público, ya maneja todos los antecedentes”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.