Connect with us

Apuntes

En Laguna Parrillar fue liberado huemul visto en la Reserva Magallanes

Published

on

Imagen cedida

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero liberó en la Reserva Forestal Laguna Parrillar al ejemplar huemul que hacía unas semanas había sido visto en terrenos de la Reserva Magallanes, en el sector alto de Punta Arenas.

Ahora, en un ambienta más ajeno a la presencia humana, este poco visible animal podrá continuar con su vida salvaje, luego que, su avistamiento provocara que curiosos llegaran a la reserva cercana a la capital regional para verlo, obligando al ciervo nativo a alejarse de la protección de la fauna, acercándose a predios habitados, lo que elevó el riesgo de que fuera atacado por perros.

Brigadistas, guardaparques y funcionarios de Sag tuvieron la misión de capturar el huemul  para evitar que fuera dañado, trabajo muy complejo y de mucha paciencia por tratarse de una animal nativo muy sensible, logrando un resultado óptimo que permitió sacar al animal de la zona de riesgo para luego ser trasladado a la Reserva Nacional Laguna Parrillar, donde se espera esté mucho más seguro.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.