Connect with us

Emergencias

Puerta de avión se cae en pleno vuelo tras despegar desde Puerto Williams

Published

on

Tras haber despegado desde Puerto Williams, a las 11:50 horas de hoy (12 de diciembre) se declaró la emergencia ocurrida en una aeronave de DAP que transportaba a un total de 11 personas -nueve pasajeros y dos tripulantes-.

El medio de transporte debió retornar a Isla Navarino, realizando un aterrizaje de emergencia a las 11:57 horas en el aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital provincial.

Al conocer estos antecedentes, inmediatamente se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dirigido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local. En la instancia, realizada presencialmente en dependencias del aeródromo, participaron autoridades, funcionarias y funcionarios correspondientes a los organismos públicos y de seguridad competentes, como la propia DGAC, Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Cabo de Hornos y Primera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, informó que las personas involucradas en la emergencia aérea resultaron ilesas. “Los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos, y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas”, detalló.

Con respecto a las causas del incidente en sí, la máxima autoridad provincial sostuvo que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.

Dap informó:

En relación al incidente que afectó a una aeronave King Air-100 tras despegar hoy lunes a las 11,40 horas desde el aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, DAP informa lo siguiente:

1.- La aeronave sufrió un desperfecto en su puerta aproximadamente a los 10 minutos de despegar.

2.- De inmediato, el piloto de la aeronave aplicó los procedimientos de seguridad, declarando la emergencia y retornando al aeródromo de origen con los 9 pasajeros y la totalidad del equipaje.

3.- Los pasajeros y el piloto no sufrieron ningún tipo de lesión.

4.- Luego del incidente, los 9 pasajeros permanecieron en Puerto Williams en espera de continuar viaje en otra aeronave de DAP.

5.- DAP ha estado en contacto con los pasajeros para brindarles asistencia.

6.- Nuestra empresa se encuentra recabando todos los antecedentes para investigar los orígenes del incidente, para ponerlos a disposición de las autoridades respectivas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.