Este jueves salen a las calles los nuevos buses de la locomoción en Punta Arenas

Los mismos recorridos que hasta hoy realizaban los buses de Vía Austral, se mantendrán a contar de este jueves (1 de octubre) cuando comenzarán a circular por Punta Arenas las nuevas máquinas de Ascendal, nueva empresa operadora del transporte mayor en la capital regional. La única modificación que se presentará será que las líneas que antes concluían su recorrido en el Hospital Clínico Magallanes, ahora llegarán hasta el Cadi Umag.

Idénticas líneas y números en los recorridos mantendrán los nuevos buses que, a contar de mañana a las 7 horas, comenzarán a transitar por las calles de la capital regional. El servicio se iniciará con cerca del 60% de la flota total de la que dispone la nueva administradora de la ahora llamada Red Punta Arenas.

La inauguración del nuevo servicio, muy esperado por la comunidad, se realizará con un simbólico corte de cinta en la Plaza de Armas, actividad en la que participará el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, además de las autoridades locales, quienes participarán de un primer recorrido en los flamantes buses nuevos.

El Magallánico indago además que, por al menos por ahora, se contrató cerca de 40 choferes de la empresa saliente (Inversiones Australes) quienes han estado participando en jornadas de inducción, recibiendo además sus uniformes y equipo de trabajo.

Su salario líquido sería idéntico al que percibían con la anterior operadora.

Es posible que haya nuevas contrataciones cuando se implemente más máquinas a los recorridos, ya que, por ahora, en el contexto de la emergencia sanitaria, serán inferior a la de una jornada habitual normal de trabajo.

Respecto de las medidas de seguridad sanitaria, los trabajadores dispondrán de mascarillas y alcohol gel para el manejo del dinero, y se mantendrán las medidas sanitarias que hasta ahora regían en los ex “movigas”, es decir, el uso de mascarilla será obligatorio para los pasajeros, se recomienda el distanciamiento físico entre los ocupantes y se realizarán sanitizaciones periódicas a las máquinas.

Finalmente, se indicó que los valores de pasajes continuarán siendo los mismos: $330 adultos, $170 adulto mayor y $110 escolar.

Print Friendly, PDF & Email