Cultura / Eventos
Casi 30 mil personas en primera noche de Carnaval

Muy satisfechos se manifestaron en el municipio de Punta Arenas por la gran concurrencia de público que tuvo la primera noche de Carnaval de Invierno 2017, que comenzó pasadas las 18 horas del sábado y se extendió hasta poco más de las doce.
Según las cifras entregadas por Carabineros, cerca de 30 mil personas acudieron a presenciar el espectáculo, que incluyó fuegos artificiales en la costanera de Río Seco y, al cierre, la presencia del cantante nacional, Leo Rey.
“Estoy impresionado por la calidad de los carros alegóricos que vimos, las murgas, las batucadas, sus vestuarios, sus coreografías fueron realmente sorprendentes y la recepción de los vecinos que vinieron en masa, en un día donde además tuvimos la suerte que la lluvia paró. Así que muy contentos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
El edil agregó que afortunadamente, durante la primera jornada no se registraron hechos de violencia u otros que perturbaran la tranquilidad de la población. Por otro lado, invitó a la comunidad a que este domingo 23 de julio, nuevamente a partir de las 18 horas, puedan asistir a la segunda jornada de Carnaval, que tiene presupuestado en su cierre, la realización del tradicional show pirotécnico en la Costanera del Estrecho.
