Sala Estrella ofrecerá función gratuita de película Fuego

El 27 de julio de 1920, en Punta Arenas, ocurrió uno de los hechos más trágicos de su historia: el asalto e incendio a la sede de la Federación Obrera de Magallanes, un suceso fatal que inspiró el guión de la película regional Fuego, estrenada, de manera exitosa, en marzo de 2016.

A sólo días de una nueva conmemoración, la Sala Estrella anunció la realización de una función totalmente gratuita del largometraje para este martes (25 de julio), a las 11.00 horas, por gentileza de su propietario, Ricardo Mattioni.

Fuego en la Federación Obrera de Magallanes, es la tercera realización audiovisual realizada por el equipo de Umag Tv, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Magallanes y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, con el fin de difundir la reforma procesal penal y el patrimonio histórico y jurídico de la región.

Se trata del primer largometraje de la televisión universitaria local, producido junto a la institución judicial, y financiado por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a la cultura.

Puede ver el trailer en https://youtu.be/6RIHHgSz5ro

Print Friendly, PDF & Email