Emergencias

Tres incendios estructurales movilizaron a Bomberos en Punta Arenas

Published

on

Una compleja seguidilla de emergencias estructurales márcaron las últimas horas en Punta Arenas, con incendios registrados en calle Chiloé, en el Barrio Croata y en el sector de calle Club Hípico. Los siniestros dejaron importantes daños materiales, una vivienda con pérdida total, el pub El Árbol prácticamente destruido y otra casa parcialmente consumida por las llamas.

Pub El Árbol: dos alarmas durante la madrugada en calle Chiloé

El incendio de mayores consecuencias afectó al tradicional pub restorán El Árbol, ubicado en calle Chiloé N°543, entre Mejicana y Croacia, en Punta Arenas.

Según los antecedentes, la primera emergencia se registró pasadas las 4.30 horas del sábado, pocos minutos después del cierre del local, cuando un tablero eléctrico comenzó a arder. Esa situación fue controlada oportunamente por voluntarios de Bomberos.

Sin embargo, poco después de las 7.00 horas, se produjo una segunda alarma, esta vez por un incendio de grandes proporciones. La densa columna de humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad, mientras cuatro compañías de Bomberos de Punta Arenas trabajaron por más de cinco horas para controlar las llamas y evitar su propagación.

El fuego logró ser controlado pasadas las 10.30 horas, aunque las labores se extendieron hasta después del mediodía para extinguir focos remanentes y remover material calcinado. La propietaria del local, Graciela Sánchez, estimó las pérdidas materiales entre $80 y $90 millones.

De manera preliminar, se informó que el segundo siniestro también habría sido provocado por una falla eléctrica, hipótesis que deberá ser confirmada o descartada por la investigación correspondiente.

Barrio Croata: incendio afectó viviendas en calle Quillota

Durante la tarde del sábado, otro incendio estructural movilizó a Bomberos hasta calle Quillota, entre Maipú y Angamos, en pleno Barrio Croata de Punta Arenas, a escasas cuadras de la Costanera del Estrecho.

La emergencia se produjo mientras se desarrollaba el inicio del Carnaval de Invierno, lo que generó alta presencia de personas, detenciones de tránsito y congestión vehicular en calles aledañas.

De acuerdo con la información preliminar entregada por Bomberos, el fuego se originó en una vivienda interior de material ligero, de un nivel y medio. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando en total a alrededor de cuatro viviendas, aunque solo la casa de origen resultó con pérdida total.

Calle Club Hípico

La tercera emergencia se registró más tarde en una vivienda ubicada en el sector de calle Club Hípico, en Punta Arenas.

Una densa columna de humo, visible desde distintos puntos de la capital regional, alertó sobre el siniestro. Hasta el lugar concurrieron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, cuyos voluntarios trabajaron para controlar el avance de las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

Producto del incendio, el fuego destruyó por completo una parte de la vivienda, mientras que el resto de la estructura también resultó afectada por la acción de las llamas, el humo y el agua utilizada durante las labores de extinción.

Hasta el cierre de la información, no se registraban personas lesionadas y la emergencia dejaba únicamente daños materiales. Las causas del incendio no habían sido precisadas, mientras continuaban las labores de remoción y revisión de la estructura afectada.

Salir de la versión móvil