Emergencias
Vecinas denuncian repudiable hecho de violencia animal en población Archipiélago de Chiloé
Un hecho que de comprobarse tal y cual fue relatado, alcanzaría ribetes aberrantes, luego que vecinas del pasaje Curaco de Velez de la población Archipiélago de Chiloé denunciaron que un sujeto habría atacado con un cuchillo a un can. Para luego asesinado a martillazos. Peor aún, afirman que desquiciadamente se habría jactado de haber cometido acciones zoofílicas contra el animal.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el confuso incidente se habría gestado pasadas las 21 horas, cuando vecinos del pasaje escucharon extraños aullidos de un cachorro, y quienes aseguraron haber visto como el sujeto, en aparente estado de ebriedad, arrojaba el cadáver del pequeño animal a la vía público.
Poco pasó para que un grupo de vecinos se acercara para increparlo, situación que fue escalando, más cuando -según testigos- afirmó que lo había violado, aunque insistimos, no en sus cinco sentidos.
Poco a poco vecinos se agolparon furiosos por lo sucedido, por lo que la llegada de Carabineros salvó al individuo de ser agredido por la masa que no daba crédito a los actos que supuestamente había perpetrado, siendo derivado a la 1ª comisaría de Punta Arenas.
Al lugar llegó el concejal de la comuna José Becerra, quien, junto con manifestar su repudio por la situación, quien fue enfático en sus palabras: “Esperamos que este hecho no se vuelva a repetir, ese es el llamado más importante”. Confirmó además que la persona fue detenida en el lugar y fue puesto a la disposición de la Fiscalía.
Se consultó a Carabineros, no obstante, no hubo una respuesta oficial al respecto.