Magallanes
En libertad y con arraigo regional quedó tapicero que mató a martillazos a un perro
R.M.S.B., tapicero de 51 años, enfrentó esta mañana una audiencia de formalización de cargos tras ser denunciado la noche anterior por vecinas de la población Archipiélago de Chiloé. El individuo fue señalado como el responsable de la brutal agresión que sufrió un perro, al que habría golpeado con un martillo hasta causarle la muerte.
La Fiscalía le imputó cargos por maltrato animal, detallando que el acusado habría llevado al can que encontró en la calle hasta su taller de tapicería, donde lo golpeó hasta matarlo, para luego abandonarlo en la calle dentro de una bolsa de basura. Durante la audiencia, no se mencionaron los presuntos actos sexuales que habría cometido en contra del animal, hechos que aludieron las vecinas denunciantes al momento de su detención.
El acto inhumano y cruel está claramente tipificado en la ley chilena contra el maltrato animal, por lo que se abrió una investigación en su contra. Sin embargo, tras la audiencia, el acusado recuperó su libertad con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación.
La disposición judicial ha causado indignación en redes sociales, a través de las cuales se ha convocado una manifestación para las 19 horas de hoy en el frontis del domicilio del imputado, ubicado en el pasaje Curaco de Vélez, en la población Archipiélago de Chiloé. La situación ha puesto en alerta a las autoridades para evitar posibles desórdenes públicos.