Comunicado de Prensa
Despliegue de fiscalización y campaña preventiva en Puerto Williams para Fiestas Patrias
Diversos organismos públicos realizaron un operativo de fiscalización y prevención en Puerto Williams previo a las Fiestas Patrias. La Delegación Antártica Chilena, la Municipalidad de Cabo de Hornos, la Armada, Carabineros y Senda recorrieron puntos clave de la ciudad para promover el autocuidado, en especial en relación al consumo de alcohol, y la denuncia anónima a través de plataformas oficiales.
Este año, tras cinco años de ausencia, la “Fiesta de la Chilenidad” volverá a vender alcohol, por lo que Carabineros y otras autoridades reforzarán la seguridad durante el evento, que se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de septiembre. Se realizarán controles en locales comerciales, restaurantes y carreteras, además de fiscalizaciones a lanchas pesqueras, con el fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes.
La delegada presidencial, Constanza Calisto, destacó la campaña “Unidos por un 18 Seguro” y reiteró la importancia del autocuidado, invitando a la comunidad a no conducir bajo los efectos del alcohol y a denunciar cualquier situación de riesgo. Por su parte, Carabineros y la Armada también enfatizaron la importancia de estas medidas para evitar accidentes y promover una celebración segura para todos.