Connect with us

Instituciones

Trabajadores vinculados al turismo se capacitan para difundir los destinos locales

Published

on

Durante la tarde del viernes, más de 30 representantes de las asociaciones Gastropuq y Asatur visitaron las instalaciones del Museo Nao Victoria, todo esto para aprender en profundidad sobre este punto específico de referencia local.

La idea de la actividad organizada por el municipio, es que garzones, mucamas, cocineros y administradores puedan transmitir los conocimientos adquiridos en este tour a los turistas que llegan hasta los hostales, hoteles y restaurantes de Punta Arenas.

Según el alcalde de la comuna, esta instancia surge, puesto que muchos habitantes no conocen algunos espacios que están destinados a los turistas. “Es fundamental que las personas que trabajan en el turismo conozcan y que ellos puedan ser los principales promotores para que nuestros visitantes vayan a más lugares de los que tienen pensado”, además, agregó que “esta es la primera y fue toda una prueba, pero nos fue bien y ahora vamos a buscar que esto se mantenga en el tiempo”, dijo Radonich.

Por su parte, Lilian Riquelme, presidenta de Asociación de Alojamientos Turísticos de Punta Arenas (Asatur), indicó que estas instancias ayudan mucho al rubro y señaló que “aquellas personas que trabajan directamente con los turistas, ya sea en los restaurantes, en los hoteles y en los hostales, puedan entregar información precisa sobre lo que nosotros ofrecemos como atractivos turísticos y logre generar un entusiasmo para ser visitado. Ellos son los principales vendedores de los productos turísticos que tenemos. Cuando un pasajero llega a una ciudad, aun cuando venga con una lectura previa, siempre va a querer una referencia de la persona que lo recibe y que vive en el lugar”.

En la misma línea, Patricio Alderete, director de Gastropuq, señaló que “esto es muy favorable para el rubro gastronómico porque da un poquito más de conocimiento a los trabajadores de nuestros locales para poder difundir el turismo y así atender a los aventureros de una mejor manera”.

Del recorrido participó Maximiliano Gil, metre del restaurante y hotel boutique La Yegua Loca, quien destacó que todos los días aprendemos. “Somos una de las primeras personas que ven los turistas cuando llegan, y obviamente quieren saber todo acerca de la región, por ello aprender esto es muy positivo, además yo como extranjero sigo aprendiendo día a día”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.