Connect with us

Instituciones

Listos 17 establecimientos educacionales dispuestos para las Primarias Municipales en Punta Arenas

Published

on

De cara a las primarias que se realizarán este domingo, la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas informó respecto a los preparativos e instalación del mobiliario electoral para el correcto desarrollo de la jornada de sufragio.

 Según explicó la directora de Operaciones del municipio, Sonia Vargas, “comenzamos un mes antes a preparar el material electoral hasta que el Servel nos envía la nómina de los locales de votación y la cantidad de mesas. Generalmente, en las primarias las mesas son fusionadas, es por eso que son mucho menos locales y mesas para la ciudad”.

Asimismo, la funcionaria municipal señaló que para un proceso eleccionario obligatorio son casi 340 mesas las que preparan los funcionarios municipales. “Dentro de la ley 18.700 nosotros tenemos la obligación de implementar los locales de votación con cámaras, urnas, mesas y sillas”, sostuvo Vargas.

En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la labor realizada por los funcionarios de Operaciones. “Quiero reiterar que los mismos equipos de trabajadores que están en estas instancias electorales, son los que están en la calle realizando el esparcido de sal y perfilando los caminos periurbanos, por lo tanto, están con doble trabajo”, destacó el jefe comunal.

 Junto con lo anterior, la autoridad local destacó que “la Municipalidad nuevamente ha cumplido y ya está instalando todo lo necesario en los locales de votación para que el proceso se desarrolle en total normalidad”, concluyó Radonich.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.