Connect with us

Instituciones

Inauguran el primer punto virtual del IPS de la región en la comuna de Laguna Blanca

Published

on

Un hecho histórico para la región -y en particular para la comuna de Laguna Blanca- tuvo lugar esta mañana tras dar por inaugurado el primer punto de atención virtual del Instituto de Previsión Social (IPS) en la región de Magallanes.

Para dar realce a este importante hito, se trasladaron hasta Villa Tehuelches el director nacional (s) del IPS, Juan José Cárcamo, en compañía de la subdirectora de Servicios al Cliente (s), Lenia Pizarro; la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval; y la directora regional (s) del IPS Magallanes, Julia Muñoz; quienes, junto al alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda, concejales/as y vecinos y vecinas de la localidad, dieron el vamos a este importante avance en materia de descentralización y acercamiento de los beneficios del Estado a las personas.

Así lo describió Cárcamo, quien señaló la importancia de inaugurar este primer punto virtual de Magallanes y el anhelo de, prontamente, habilitar nuevas plataformas en otras comunas de la región.

“Estamos muy gratos de poder esta acá en la comuna de Laguna Blanca en que estamos inaugurando la primera oficina virtual del IPS-ChileAtiende de la región de Magallanes. Esperamos llegar a otras comunas. Con este punto ya tenemos 16 a nivel nacional. Este mes vamos a inaugurar 4 más, con lo que llegaremos a 20. Nuestra intención es llegar al 90% de las comunas del país. Estamos también ampliando nuestra dotación, hoy día tenemos 30 ejecutivos virtuales que están en distintas partes de Chile y se conectan por este medio y entregan una asesoría a los ciudadanos de cualquier parte del territorio nacional. Queremos duplicar nuestra dotación de aquí al próximo año y así tener la posibilidad de entregar una atención de calidad a muchos chilenos y chilenas que viven en los lugares más alejados del territorio”, declaro la autoridad del IPS.

En principio se pueden realizar, a través de este punto virtual, un total de 16 trámites, fundamentalmente vinculados a materias previsionales, como, por ejemplo: Solicitudes decla Pensión Garantizada Universal (PGU), del Bono Por Hijo, Bono Bodas de Oro. Asimismo, se pueden hacer acreditaciones de cargas familiares, certificados de afiliación de Fonasa, de AFP y se estima un crecimiento en el mediano plazo para alcanzar las más de 100 prestaciones de ChileAtiende a través de estos puntos.

Luis González, trabajador y vecino de Laguna Blanca, valoró la relevancia de esta oficina virtual y cómo esta facilitará la vida de los habitantes de la comuna. “Primero que todo, agradecer, porque es muy importante para la gente de la comuna, gente de edad que está trabajando en el campo, poder venir a hacer un trámite acá, porque para ellos es muy difícil salir de los puestos de trabajo que están al interior de la comuna para ir a Punta Arenas, con lo que pierden muchos días. Entonces, esto les favorece mucho y es un gran adelanto para la comuna también”.

Las y los vecinos presentes, agradecieron también la disposición del alcalde Ojeda y su equipo municipal, quienes pusieron a disposición el espacio y las funcionarias que estarán a cargo de facilitar la atención a través de esta plataforma para ayudar en sus trámites a la comunidad local.

“Sin duda, como parte de nuestro programa de gobierno, estamos avanzando no solo en descentralizar los servicios, sino que, aún más, estamos acercando los beneficios del Estado cada vez a mas personas y llegando a localidades más alejadas. Como hemos dicho, el IPS, a través de su plataforma ChileAtiende es la puerta de entrada a una centena de apoyos estatales y qué mejor ejemplo de una política pública con sentido como es la de acercar los servicios a las personas”, concluyó la SEREMI.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.