Connect with us

Instituciones

Céntrico cuadrante de Punta Arenas contará con más de 900 luminarias LED

Published

on

Este mediodía, el departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Punta Arenas, informó respecto al 40% de avance del cambio de luminarias que se realiza en el sector centro, con el fin de mejorar la calidad lumínica de los distintos espacios públicos de la ciudad.
Se trata de la continuidad de la implementación de la tecnología LED que completa un 7% del parque de luminarias viales de la comuna. Los nuevos dispositivos permiten ahorrar hasta en un 40% de consumo eléctrico y entregan hasta un 25% más de luminosidad. 
Las obras son financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y contemplan un total de 968 luminarias LED bajo un plazo de 30 días de instalación. 
De la visita a los avances de las obras, participó el alcalde Claudio Radonich, quien aprovechó la instancia para agradecer a la Subdere por apoyar este tipo de proyectos que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna. “Esto contribuye a generar una mayor sensación de seguridad, durante el invierno nuestra ciudad tiene menos horas de luz y esta nueva tecnología mejora en un 25% la luminosidad en los distintos sectores de nuestra ciudad”, afirmó la autoridad local.
En este mismo sentido, Carlos Pavez, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, indicó que “nos encontramos trabajando sobre una de las líneas de eficiencia energética, que es un programa de gobierno, el cual ayuda también a la seguridad y tranquilidad de los vecinos, sobre todo en sectores como estos donde hay plazas y centros recreacionales, en los cuales la cantidad de horas de luz, sobre todo en invierno, es bajísima”. 
Respecto al detalle de la intervención de las obras,  se refirió el jefe Alumbrado Público del municipio local, Nicolás Pérez, quien explicó que “se está trabajando sobre el polígono central que comprende desde Av. Colón, Av. Costanera, Zenteno y Rómulo Correa, incluyendo el sector de Playa Norte”, indicó el funcionario municipal, quien añadió que “con esto estamos dejando atrás las luminarias de sodio de alta presión por tecnología LED, lo que va en línea con nuestro proyecto de descarbonización para bajar entre un 30 y 40% el consumo de energía, y respecto a la homogeneización lo que buscamos es que toda la comuna se encuentre con la misma categoría de iluminación”, concluyó el profesional.   
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.