Instituciones

Aguas Magallanes debió atender más de mil requerimientos este domingo por congelamientos

Published

on

Aguas Magallanes informó que hasta las 19:00 horas de este domingo (23 de junio), producto de las bajas temperaturas, la compañía había recibido un total de 3.789 emergencias por congelamiento de instalaciones, de los cuales el 83% corresponde a casos presentados en Punta Arenas, el 12% en Puerto Natales y un 5% en Porvenir.

Por otro lado, del total de casos de la región, el 38% de ellos ha sido por problemas interiores, es decir, a continuación de llave de paso ubicada después del medidor, y, por lo tanto, de responsabilidad del cliente; y otro 48% corresponde a medidores congelados.

La compañía recordó la importancia de proteger térmicamente el medidor y cañerías expuestas, y revisar sus instalaciones de forma permanente, dado que las bajas temperaturas continuarán, y con el posterior aumento de temperaturas, es usual el incremento de filtraciones.

En caso de congelamiento, se recomienda aplicar paños con agua caliente de manera gradual. De igual forma recordó que ante problemas con el medidor deben llamar al fono 612280028 o comunicarse por mensaje directo a través las redes sociales de Aguas Magallanes.

Esta cantidad de casos es 10 veces superior a los valores habituales, por lo que Aguas Magallanes mantiene todos sus recursos y equipos desplegados en terreno. No obstante, los tiempos de atención podrían ser un poco mayor a los normales.

Cabe señalar que en una jornada normal de trabajo, la empresa sanitaria no recibe más de 50 requerimientos al día.

Salir de la versión móvil