Connect with us

Instituciones

Últimos días para postular a fondo de Sercotec que promueve la innovación en las ferias libres

Published

on

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizó un llamado a postular al fondo Desarrollo de Ferias Libres, iniciativa que apuesta por la modernización e innovación al interior de estos espacios de trabajo que son claves para la economía, la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país.

Hasta este lunes 27 de mayo se puede postular al fondo concursable que otorga subsidios de hasta $30 millones, con los cuales las organizaciones de feriantes pueden realizar inversiones que promuevan el desarrollo integral de sus espacios.

Para ello cuenta con dos líneas de financiamiento. Una apoya el crecimiento y la reactivación de las ferias; y la segunda apunta a modernizar e implementar medidas innovadoras en estos espacios de comercio, como prácticas de economía circular, acciones de eficiencia energética o gestión de residuos. En el caso de ferias que hayan sido beneficiarias del programa en los últimos tres años, éstas no podrán acceder a la línea de crecimiento pero sí podrán postular a fondos para innovación, buscando así promover su continuo desarrollo.

La iniciativa considera un presupuesto total de $2.023 millones con los que se espera beneficiar a 117 ferias a nivel nacional. Se puede postular en el sitio www.sercotec.cl

“Este programa busca fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres y para Magallanes se tiene un presupuesto de 18 millones de pesos. A la convocatoria pueden postular ferias libres de al menos 15 puestos, representadas por organizaciones legalmente constituidas. La postulación debe realizarse a través de una sola organización, concurriendo al acuerdo las organizaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria” destacó la directora regional Sercotec, Natasha Alarcón. .

Las ferias que resulten beneficiarias podrán utilizar el subsidio para financiar acciones de gestión empresarial, capital de trabajo e inversiones. Entre ellas, esta convocatoria pone énfasis en fortalecer la seguridad al interior de las ferias, promoviendo que parte de los recursos se destinen a instalar cámaras, alarmas, luminarias o incluso drones de vigilancia, además de capacitarse en temáticas preventivas y realizar actividades comunitarias que propendan al fortalecimiento de la cohesión social.

Junto con ello, el programa considera ampliar el acceso y participación de las mujeres en las ferias y en sus órganos de representación, fortaleciendo los liderazgos femeninos, promoviendo así los derechos económicos de las mujeres con oportunidades de empleo y desarrollo de iniciativas productivas igualitarias, bajo condiciones de trabajo seguras, dignas y saludables.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.