Emergencias
Tercer incendio nocturno de vehículo estacionado en menos de un mes en Punta Arenas
Inevitable es preguntarse si tienen o no relación los tres incendios vehiculares que durante las noches del 16 de abril y esta madrugada han dejado daños totales en tres vehículos en diferentes sectores de Punta Arenas, y de ser así ¿se está barajando ya la hipótesis de un nuevo caso de pirómano en la ciudad?
Fue cerca de las 4:50 horas que vecinos de la población El Pingüino quienes alertaron a Bomberos que en las inmediaciones de las calles Puerto Varas e Isla Navarino, un automóvil era consumido por el fuego a escasos metros del frontis de la vivienda de sus propietarios.
Voluntarios de la 8ª compañía acudieron a la emergencia, pero lo cierto es que nada se pudo salvar del móvil, el que resultó totalmente destruido, dejando de paso además a una comunidad profundamente conmovida, como registra el video que una vecina del lugar compartió en redes sociales.
Nuevo incendio de vehiculo estacionado durante la noche en #PuntaArenas #Puq. Es el tercero en menos de un mes pic.twitter.com/JyRYEYVTaX
— El Magallánico (@MagallanicoHoy) May 23, 2024
Este hecho se suma a un siniestro similar ocurrido la noche del pasado 8 de mayo, en calle Francisco Roux, en la población Manuel Bulnes, oportunidad en que testigos aseguraron a los investigadores haber visto a una persona en acciones sospechosas previo al incendio.
El 23 de abril otro incendio claramente intencional fue registrado por cámaras de seguridad en calle Florence Mildred Sharp, en la villa Portal del Estrecho, lugar en que un sujeto roció acelerante sobre el capot de vehículo para iniciar el fuego que dejó perjuicios cuantiosos a su propietario.
Buscan a responsable de ataque incendiario en el sector sur de Punta Arenas
Pirómanos en el tiempo
Tristemente, la crónica policial reciente en Punta Arenas no ha estado ajena a los ataques incendiarios. El último de ellos fue en 2016 cuando Rubén Oyarzún Castro, autor confeso de al menos dos incendios vehiculares en el sector sur de la ciudad.
Antes de él, azoló a la comunidad el actuar del condenado Alejandro Yutronic Díaz, quien fue sentenciado a 7 años de presidio tras ser encontrado culpable de cinco incendios, de 14 que se le imputaron, y que conmocionaron a los habitantes de la comuna durante 2012.