Connect with us

Apuntes

Niños y niñas de la Escuela 18 de Septiembre aprendieron sobre la Antártica

Published

on

“Antártica Sorprendente”, así se denominó la charla dirigida a los niños y niñas del 4° básico B de la Escuela 18 Septiembre. Esta iniciativa fue organizada por el instrumento Explora tu Ciencia del PAR Explora Magallanes, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes.

La Charla fue dictada por la Coordinadora del Centro Investigación GAIA Antártica y Académica de la UMAG, Magaly Vera, quien señaló que “el objetivo principal fue que ellos vean las características más sorprendentes que tiene el continente antártico, y como a pesar que tiene un clima extremo, hay vida y es capaz de adaptarse y poder vivir en este tipo de continente”.

La directora del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, dijo que “esto es parte del instrumento Explora tu Ciencia y lo que buscamos es que los escolares conozcan en esta ocasión sobre la Antártica que es parte de nuestro territorio y esta es una muy buena forma de que los niños y niñas aprendan sobre las características extremas que tiene el territorio y de los animales que viven en el y así valorar el territorio antártico chileno”.

En tanto la profesora jefe del 4 B, Sigrid Sánchez comentó que “estamos terminando un proceso de festividad de la Antártica en la escuela y también el objetivo de este taller fue darle importancia de este continente blanco y que hay cuidarlo, protegerlo y ser conscientes de no contaminar el medioambiente”.

Los niños y las niñas disfrutaron de la charla y quedaron muy contentos. Uno de ellos, fue Ashley Gallardo dijo que “me gustó mucho y aprendí harto de los animales que habitan en la Antártica de los chicos y los grandes”” Otro de ellos, fue Gastón Oñate “me gustó porque aprendí más de la Antártica, cosas nuevas como del pingüino emperador y que antiguamente había bosques”.

Finalmente, el próximo lunes 27 de mayo esta charla será replicada en los niños y niñas del 4 ° básico A de este mismo establecimiento educacional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.