Connect with us

Emergencias

Millonario robo afectó a la comunidad de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Published

on

Un ingrato inicio de jornada tuvo este viernes (24 de mayo) la comunidad escolar de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, recinto al que durante la madrugada ingresaron desconocidos para sustraer entre 7 y 8 millones de pesos en especies destinadas a la educación de los estudiantes.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 7 horas, cuando los primeros trabajadores evidenciaron los daños en accesos y equipamiento que el o los autores dejaron tras su paso.

El director del establecimiento, Paulo Gálvez, lamentó el hecho, y detalló que, tras confirmarse la sustracción de bienes, se interpuso la denuncia de inmediato, iniciándose las primeras diligencias policiales, con el traspaso de los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue lo sucedido.

Desde Slep Magallanes, organismo sostenedor de la educación pública, se precisó que los malhechores escaparon con 11 notebooks, 10 tablets y un teléfono móvil, además de provocar algunos daños en las instalaciones.

Hasta el minuto no se han registrado personas detenidas, y las autoridades llamaron a la comunidad fueguina a estar atentos al intento de reventa de algunas de estas especies y dar cuenta de inmediato a la policía.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.