Connect with us

Instituciones

Iniciativa busca promover el arte textil en la comuna rural de Río Verde

Published

on

Con éxito se desarrolló en la Comuna de Río Verde, el Taller “Hilando Naturaleza”, instancia dictada por la experta en el rubro, María Patricia Romero, organizada por Kauyeken y financiada por la Ilustre Municipalidad de Río Verde a través de sus fondos para organizaciones comunitarias.

Desde las 10:30 horas del domingo 12 de mayo, vecinas de Río Verde y sus alrededores comenzaron a aprender sobre Arte textil y cómo este puede representar la relación de distintas comunidades con los territorios que habitan. 

Durante la jornada las participantes aprendieron sobre flora nativa de Río Verde y su relación con la cultural local, y técnicas de bordado. Según la experta textil, María Patricia Romero, “el taller tuvo como objetivo acercarse a la naturaleza de Río Verde a través del bordado. Tuvo muy buenos resultados, tuvimos bordados muy diversos, en que ocuparon diferentes técnicas colores y texturas, para resaltar especies como el coirón, el calafate, la lenga y la fucsia, entre otras. Estamos muy felices con los resultados” 

De la actividad, también participó la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Río Verde, Sabina Ballesteros, quien destacó la realización de este taller en la comuna. “Estamos súper contentos hoy día de poder participar de este hermoso taller ejecutado por Kauyeken y financiado por los Fondos Concursables de Río Verde. Esa es la idea, poder reunirnos entre vecinos y vecinas de la comuna y aprender nuevas técnicas y generar nuevos encuentros. Eso es lo que nos ha traído Kauyeken a través del bordado y la naturaleza: poder encontrarnos con estas hermosas mujeres. Estamos muy emocionados y ojalá que con el tiempo podamos seguir replicando estas iniciativas”.

Por su parte, Nadia Fuentes, Presidenta del Club de Madres de Isla Riesco Nuevo Amanecer – institución colaboradora de la iniciativa-  indicó que “agradezco mucho porque a la larga nos va a servir para generar nuevos ingresos con estas herramientas adquiridas”. Asimismo, Cecilia Barrientos, asistente al taller indicó que le pareció “que es una forma lúdica, interactiva y entretenida de aprender de la naturaleza de Río Verde. El hecho de tener que tomar conciencia  de cada uno de los colores y formas permite que uno ponga más atención y de alguna manera ayuda a que queramos más a cada una de estas especies”.

Por último, Gabriela Simonetti Grez, directora ejecutiva de Asociación Kauyeken destacó la importancia de contar con oportunidades de mantener el trabajo con la comunidad local, “Desde el 2014 Kauyeken tiene sede en Isla Riesco, Río Verde, y ha trabajado junto a la comunidad en relevar la riqueza del patrimonio natural y cultural que alberga esta comuna, y su importancia para la identidad y el bienestar de sus habitantes. Esto se ha hecho siempre en colaboración con la Municipalidad, que no solo cuenta con fondos concursables para viabilizar la realización de estas iniciativas, si no que ha tenido un compromiso permanente con el desarrollo de estas actividades”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.