Connect with us

Apuntes

Estudiantes Timaukel, San Grerorio y Seno Obstrucción aprendieron jugando con “Ciencia Prohibida”

Published

on

Hasta las comunas de Timaukel, San Gregorio y Seno Obstrucción se trasladó el Par Explora Magallanes – perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes – para lanzar el juego de naipes “Ciencia Prohibida” y además realizar diversos talleres a los niños y niñas de las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Seno Obstrucción respectivamente, enmarcado en el instrumento “Explora tu Ciencia”.

“Ciencia Prohibida”, fue creado por el PAR Explora Magallanes, siendo un juego de naipes que busca que los niños y niñas aprendan sobre ciencia, en el cual deben adivinar la palabra a través de diversas mímicas. Para lo cual, los niños y niñas de estas escuelas pudieron conocer y jugar el juego.

Uno de los talleres efectuados fue “Descubriendo la Ciencia” que tuvo como objetivo comprender, observar los microorganismos y recolección de muestras de agua.

Otra actividad efectuada fue el taller  de “Compostaje” la que estuvo a cargo de la Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic y tuvo como finalidad que aprendieran sobre las maneras de reciclar, aprendiendo de manera lúdica. En el caso de la escuela de Seno Obstrucción, el taller fue enfocado en la observación de diversidad de las plantas.

Al respecto, la Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic, señaló que “quiero agradecer a los directores y las directoras  de las distintas escuelas por permitirnos lanzar nuestro producto el juego “Ciencia Prohibida”, accediendo a que los niños y niñas  aprendieran  jugando sobre  temas de ciencias naturales y sociales  y la disposición a la realización  de los distintos talleres. Para nosotros es muy importante y satisfactorio descentralizar visitando distintas localidades de la región”.

Tanto las estudiantes como los y las docentes agradecieron y disfrutaron de las actividades. Uno de ellas fue, la estudiante Susana Andrade de la Escuela Obstrucción comentó que “me encantaron las actividades, ir a la playa para observar cosas con el microscopio”. Otro de ellos fue el Javier Peralta de la Escuela Ignacio Carrera Pinto “el juego “ Ciencia Prohibida” nos pareció muy bueno y entretenido, ya que como hay que  hacer mímicas  a mis compañeros hubo que ayudarlos para que adivinaran la palabra, así que fue muy chistoso”.

Por otra parte, la encargada y profesora de Escuela Seno Obstrucción, Karla Vargas, dijo que “agradezco enormemente hayan podido realizar estas actividades, ya que trajeron implementos muy llamativos a los niños, lo que provocó que quedaran muy fascinados. Ojalá puedan venir de nuevo y se puedan seguir fortaleciendo los lazos”.

Finalmente, próximamente se entregará el juego “Ciencia Prohibida” a los  otros establecimientos de la región.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.