Connect with us

Instituciones

Estudiantes del CFT de Magallanes visitaron canil municipal de Punta Arenas

Published

on

Hasta las dependencias del Centro de Rescate Canino Municipal, llegaron más de 15 estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Veterinaria y Producción Agropecuaria para aprender sobre las distintas labores realizadas por los funcionarios del complejo.
“Hace unos años, firmamos un convenio con el CFT Magallanes para que ellos puedan visitar el centro canino y así puedan realizar las prácticas que establece el currículo de la carrera. Estamos muy contentos que alumnos que están en formación en veterinaria puedan empaparse con las funcionalidades que tiene un centro como este”, señaló Christian Muñoz, jefe del departamento de Tenencia Responsable de Mascotas.
Por su parte, Jhoana Hermosilla, coordinadora de la carrera, destacó que esto se enmarca dentro de sus módulos de prácticas iniciales, “la idea es conocer las diferentes empresas e instituciones que ejecutan actividades relacionadas al rubro, así que una vez finalizado nuestro terreno, ellos tienen que hacer un informe para sacar conclusiones de cómo les sirve esto y cómo lo pueden aplicar”.
Visitas de los alumnos de segundo año que son periódicas y que les permite ver la ejecución de tratamientos antiparasitarios, esterilización, implantación de microchip, curaciones e inoculaciones a los canes.
La instancia fue valorada por José Aguilar, quien en representación de la comunidad estudiantil del centro de formación de Tierra del Fuego, destacó que “es una oportunidad para salir de la isla y conocer proyectos de mejora que podemos implementar en nuestros sectores, sobre todo en la parte de contención de animales”.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.