Emergencias
Detienen a sujeto por violación: Argumentó asegurando que se equivocó de habitación
Para nada fue considerada la banal excusa que presentó hoy ante el Juzgado de Garantía el sujeto de 35 años que en las últimas horas fue detenido por la PDI tras ser denunciado por el delito de violación en contra de su cuñada. El sujeto aludió que se equivocó de habitación y consumó el acto sexual, pero de nada le sirvió ese argumenta, ya que la jueza de turno dispuso su prisión preventiva.
Pocos son los detalles que se pueden entregar respecto del caso, ya que se restringió a la prensa la divulgación de detalles para no afectar más todavía a la víctima del episodio, una mujer de 24 años.
Lo cierto es que, durante la madrugada, y supuestamente bajo los efectos del alcohol, el imputado habría llegado al inmueble que comparten con su familia y la víctima, errando el camino a sus aposente, y protagonizando la agresión.
La situación habría despertado la furia familiar, que habrían intentado castigarlo a mano propia, aunque sin éxito ya que escapó en dirección desconocida, siendo detenido más tarde por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas, quienes lo pusieron a disposición de la justicia.
Lo inverosímil de su argumento de defensa, el peligro para la víctima, y los dichos de familiares de la afectada que podrían abrir nuevas aristas en este caso bastaron para que se dictara el encierro preventivo del sujeto mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 4 meses.