Connect with us

Apuntes

Con colorida exposición el jardín infantil “Villa Austral” mostró su labor a la comunidad

Published

on

“Es muy buena la participación en esta muestra. Hemos entregado información de las actividades del Centro de Padres, Madres y Apoderados (Cepma) y recibido sugerencias para nuestra labor”, dijo Gabriela Barrios, quien ejerce como presidenta del organismo que reúne a las familias de las niñas y los niños y tiene a su hija en el Medio Menor A del Jardín Infantil “Villa Austral” de Punta Arenas.

Justamente, en el recinto de calle Rómulo Correa 01610, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se montó la exposición la tarde de este martes 28 de mayo de 2024, con el objeto de hacer cuenta pública del trabajo efectuado en 2023 y lo que va del presente año, con módulos de distintos frentes de la labor diaria.

Hubo muestras del trabajo en seguridad y cuidado de las niñas y los niños, alimentación, el proyecto educativo y reglamento interno y cómo éstos se llevan a la práctica. También de la interculturalidad, buen trato, los derechos de los párvulos, la integración de las niñas y los niños con capacidades distintas, el Plan Nacional de la Lectura, materiales educativos y el ya mencionado Cepma.

La directora de la unidad, la educadora Sterlina Fuentealba Illesca, destacó el sello educativo de afectividad que poseen, “que está presente en esta muestra abierta a las familias de nuestra comunidad, pero también a toda la ciudadanía y a las autoridades, como el concejal José Becerra Carvajal, quien nos visitó y perteneció a la primera generación de egresados de ‘Villa Austral’ en 1994”.

Agregó que están muy satisfechos por la concurrencia y la participación de una funcionaria del programa Chile Crece Contigo, que tuvo mucho contacto en la ocasión con las y los apoderados del Jardín Infantil “Villa Austral”.

Sterlina Fuentealba espera que la cuenta pública sirva para que sus visitantes difundan las bondades del recinto al resto de la gente, cuando están cumpliendo treinta años de servicio público. El establecimiento educacional “Villa Austral” empezó su labor el 22 de agosto de 1994.

“La Junji fue una institución pionera en nuestro sector poblacional y en los que comprenden ‘Villa Alfredo Lorca’, ‘Pampa Redonda’, ‘Ríos Patagónicos’, ‘Selknam 1 y 2’ y ‘Aves Australes’ en Punta Arenas. ‘Villa Austral’ fue el primer establecimiento en hacerse presente. Hoy contamos con 192 párvulos y tenemos cupos disponibles en salas cuna, por lo que invitamos a las personas a acercarse y formar parte de nuestra familia”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.