Connect with us

Instituciones

Comenzaron trabajos en las veredas del sector norte de Punta Arenas

Published

on

La mañana de este martes, la Municipalidad de Punta Arenas llegó hasta la calle Merino Benítez para visitar el inicio de obras de la reposición y construcción de veredas en las villas que colindan con el Estadio Fiscal.
Los lugares a intervenir corresponden al cuadrante entre Av. Bulnes, Costanera, Merino Benítez y Enrique Abello.
Trabajos que según el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, buscan entregar veredas nuevas y dejarlas dentro de las normas de accesibilidad universal. “Por este sector está la universidad, hay colegios, jardines infantiles, y, por tanto, se habían realizado intervenciones menores en las esquinas, pero no en las veredas. Es por ello que ahora se va a completar con el nuevo estándar”.
Además, agregó que estos “son proyectos grandes y que con esto estamos avanzando en lo que hemos dicho como meta, que es tener 200 kilómetros de veredas nuevas o en construcción entregadas en este ciclo de ocho años”.
Por su parte, Alex Saldivia, señaló que los ejes más importantes de este proyecto son la calle Merino Benítez, Kuzma Slavic, Enrique Abello y un poco del sector de Las Naciones. Agregando que “la idea es poder tener listos estos trabajos en abril del próximo año, pero si podemos ir avanzando rápido, quizás ya en febrero se podría estar entregando esta obra”.
Vecinos que están siendo notificados con siete días de anticipación para que puedan disponer sus vehículos en otros lugares. Nuevas veredas de hormigón de 8 a 12 centímetros de espesor que una vez terminadas tendrán un metro y medio de ancho.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.